Servicios

Nuestros centros ofrecen una gran variedad de servicios destinados tanto a los niños de nuestro centro como a sus familiares para darles una mejor educación y crezcan y se desarrollen de la mejor forma posible, ya que nuestro objetivo es obtener la mejor educación y el mejor trato a nuestros tesoritos.

comedor

Comedor

En nuestros centros ofrecemos los servicios de comida casera, con ello garantizamos una dieta equilibrada y adaptada a la edad de los pequeños, ofreciendo menús desde los 4 meses hasta los 3 años de edad, ya sean triturados o enteros, adaptados a niños con alergias o intolerancias, dependiendo cada caso para ofrecer el menú adaptado a cada niño/a.


También trabajamos el método BLW (Baby – Led Weaning) para aquellas familias que lo soliciten. Este método podría traducirse como alimentación complementaria autorregulada o a demanda. Es una manera de introducir los sólidos en la dieta del bebé sin pasar por la fase de puré y papillas, siendo el bebé el que se alimenta por sí mismo, usando las manos.
Para poder adaptar la comida a cada uno de nuestros niños, poseemos un alto conocimiento en alérgenos y manipulación de alimentos (formándonos continuamente)

Ver menú semanal

Psicopedagoga

Nuestra psicóloga infantil suele hacer charlas tutoriales de forma grupal donde nos asesora y aconseja para abordar los retos que acompañan a nuestros niños en estas edades.

También nos ofrece la oportunidad de concertar citas y tutorías individuales para aquellos niños y familias que lo necesiten.
Control de esfínteres, alteraciones del lenguaje, problemas de comportamiento o alimentación y retrasos notables en su aprendizaje son algunos de los temas más frecuentes que se trabajan con los peques.

proyecto01a
serv02

Osteopatía - Reflexología podal

“Permite que la función fisiológica interna del cuerpo, pueda manifestar toda su fuerza inherente, en lugar de aplicar sobre él una fuerza externa sin sentido” (W. G. Sutherland)

La osteopatía está especialmente indicada en niños, ya que la etapa desde el nacimiento hasta la pubertad es la que más acusa las influencias internas y externas. Al ser en estos años donde la evolución y crecimiento es aún un hecho, donde numerosas estructuras están en formación y consolidación, es el tiempo donde la osteopatía puede aportar ventajas definitivas.

La reflexología podal en niños y bebés: si hay un sector de la población que sea receptivo a un masaje sin duda los niños y bebés son uno de ellos. Su respuesta en este caso a un masaje de reflexología podal suele ser rápida y efectiva. Será para estos una especia de juego positivo lleno de caricias, pero también de técnica buscando todos sus beneficios a
nivel orgánico. Por tanto, la seño trabajará con ellos dicho masaje, ya que además de pasarlo bien afianzará su relación.

Escuela de padres

En la escuela de padres, tenemos a opción a tener tutorías individualizadas o en grupo con nuestra psicóloga, según lo que necesite el alumno/a o la familia. Estas sesiones son una herramienta espectacular para aprender a resolver conflictos o dudas sobre los más peques de la casa, ya sean sobre su comportamiento, normas, alimentación…

serv03
musica

Escuela de música

Nuestro concepto de la educación es integral y globalizador. Por ello, ofrecemos, además:

  1. Asesoramiento pedagógico profesional más elaboración de proyectos educativos innovadores, integrales y globalizadores. Todo ello dirigido a niños de 0 – 3 años, así como a todo tipo de espacios relacionados con la educación o la cultura.
  2. También, elaboración de proyectos de música en inglés, de danza, artes…
    La plasticidad del cerebro se refleja en el uso del arte de enseñar a pensar, crear expresividad emocional y memoria.
    por otro lado, aprendiendo y realizando actividades artísticas, el cerebro se refuerza y crea conexiones neuronales cada vez más fuertes.
    Los primeros años de vida de u individuo marcan de forma esencial su desarrollo posterior, sobretodo en el desarrollo cognitivo, social, emocional, afectivo, motor y del lenguaje.

Por tanto, gracias a la neurociencia sabemos que una buena educación musical desde los primeros meses de vida contribuye al aumento de la capacidad de resolución de problemas. Es decir. el desarrollo de la inteligencia.
En definitiva, la Música representa un papel muy importante en el proceso enseñanza – aprendizaje y de desarrollo de los niños, sobretodo en la primera infancia.

Pediatra (pediatría y urgencias)

Este servicio está incluido en nuestro centro y consiste en varias visitas al trimestre de nuestro médico pediatra particular para todos los alumnos/as del centro. Siempre pensamos en la tranquilidad que nos ofrece este servicio a las familias y a nuestro equipo de trabajo, ya que nos facilita cualquier posible diagnóstico y eso tranquiliza.

Ofrecemos también un servicio de urgencias durante todo el curso para cualquier imprevisto que nos pueda surgir, y así también ofrecer mayor seguridad a los peques y mayor tranquilidad a las mamis y papis.

pediatria
serv06

Bilingüismo

Enseñamos inglés a nuestros pequeños a través del método Helen Doroh English.
Como bien sabéis, nuestros centros infantiles Winnie The Pooh son bilingües, donde se trabaja en inglés de forma natural y espontáneo con profesionales nativos.
Los niños que trabajan el bilingüismo tienen la capacidad para diferenciar dos idiomas, esto se llama control atencional, que conduce a quedarse con lo relevante y descartar lo irrelevante, lo que conlleva un buen ejercicio cerebral para otras decisiones de su vida y también para saltar de una actividad a otra sin problema.
Algunas de sus ventajas son:

  • Favorece el control ejecutivo, a saber, procesos cognitivos tales como atención, flexibilidad mental, memoria…
  • Se sabe que un cerebro más sano es uno que se ejercita más: el bilingüismo se antoja como buen entrenamiento para mantener al cerebro en forma debido al esfuerzo extra que debe realizar al focalizarse solo en una lengua cada vez que habla, lee y escucha.
  • Albert Costa además destierra una aprensión habitual: “quienes adquieren dos lenguas desde la cuna o se les expone a ellas desde muy pequeños, no están más confundidos, sino que crecen muy bien y tienen la ventaja de saber 2 idiomas.

En nuestros centros siempre nos basamos que la mejor lección es “Aprender jugando” LEARN PLAYING. Por lo que tendremos en cuenta la importancia del juego y que el niño debe involucrarse en su proceso de aprendizaje “Dímelo y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (B. Franklin)

Trabajamos el inglés en todo momento y con nuestro proyecto educativo lo fortalecemos, pero además los más mayores 2 – 3 años trabajan el proyecto didáctico bilingüe, con el que enriquecen aún más su lenguaje y trabajamos la cultura anglosajona, disfrutando de sus celebraciones como son: Halloween, Thanks Given´s Day, St. Patrick´s Day, 4th of July, etc.